Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

EL MÁS DORADO DE LA MARISMA

Gran fin de semana el que he pasado este pasado junto a Juanra. Han sido dos días de buen pajareo en uno de los paraísos para los pajareros, Santoña, y de encuentro con varios amigos dentro del marco del Festival de la Migración que tan bien organizado está por Alejandro y sus avescantabricas. Y en varias de entradas os contare lo visto por este lugar queme tienen enganchado.

Comenzaré con un limícola precioso. Antes de darnos una buena paliza recorriendo varios puntos del Parque en el maratón ornitológico fuimos a relajarnos al playón de Cicero, situado en el corazón de la marisma. Cuando llegamos a la conservera donde disfrutamos de este lugar la cosa parecía muy tranquila pues la marea ya estaba alta y apenas quedaba algún metro de tierra donde los limícolas podían parar. Si que nos pasaron por encima alrededor de 170 Espátulas Comunes en vuelo.

Pero una silueta nos llamó la atención a escasos metros de donde estábamos. Cuando lo vimos descubrimos que el que nos miraba con curiosidad era un precioso Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria) que una vez se aseguró de  que no éramos peligro para él, volvió a su tarea mañanera de alimentarse en "su" pequeño trozo de limo. Se mantuvo allí hasta que nos fuimos, moviéndose entre las piedras que ya empezaban a desaparecer bajo el agua haciéndonos disfrutar de su precioso plumaje. Este limícola rechoncho de tonos, fuera de la época de cría, de colores dorado, blanco y negro, cría en latitudes altas de Europa y Asia  viéndose en la Península tanto en paso como en invernada. Disfrutad de él.











Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario