Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 16 de septiembre de 2019

NO SE QUE PASÓ QUE LO VEÍA TODO ROJO

Saco algo de material de mi viaje veraniego del mes pasado a tierras cántabras. Y voy con la especie que más pude ver en mis días por la tierruca que nos tiene enamorados. Este año no he salido mucho durante el mes de descanso (había que descansar de todo) pero si que he tenido un par de objetivos en la mente. No hubo suerte con ambas pero mirase donde mirase el rojo era el color que más se repetía en los matorrales de la zona. 

Que una mañana me pasaba dos horas buscando Perdiz Pardilla en unos brezales de Alto Campoo aparecía una familia de Alcaudón Dorsirrojo (Lanius collurio), que me recorría unas campiñas costeras salpicadas de matorrales por si aparecía una Buscarla Pintoja, atravesaba dos territorios de Alcaudón Dorsirrojo y si me recorría la bahía de San Vicente de la Barquera en busca del Águila Pescadora quién aparecía de nuevo era otro Alcaudón Dorsirrojo el que se mostraba en lo alto de unas ramas.

Este bonito cazador es un habitante habitual de los matorrales costeros (y de algunas sierras abulenses), los cuales habrá abandonado ya en un viaje que le llevará a sus zonas de invernada en el África Tropical. Lo excepcional de su migración es la ruta que lleva ya que en lugar de tomar dirección sur  lo hace hacia el este haciendo un viaje en arco para bajar por el Estrecho del Bósforo hacia tierras africanas.










2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja! Que bueno es hacer nuevos amigos! Cantabria te mando un avisito, para que vengas más a menudo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pisar tierra cántabra y encontrarme con los amigos de allí es un placer

      Eliminar