Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 8 de septiembre de 2019

UNA DE LAS MÁS BONITAS

Esta mañana tocaba salir a contar limícolas por los pocos puntos que quedan con agua en la provincia (dentro del conteo mundial de éstas viajeras) y con ese objetivo salimos Juanra para recorrer tres humedales. La jornada estuvo un poco sosa en patilargos pero hubo un pajarillo que me alegró en los tres sitios donde estuvimos.

Empiezo con lo que nos llevaba al campo. En total vimos 8 especies de limícolas en dos de los humedales (la laguna de El Oso apenas tiene agua y hoy estaban las vacas por la cubeta y había algún cazador por allí, que mal cuerpo me ponen). En la laguna de San Bartolomé vimos Cigüeñuela Común mientras que en el embalse de Serones siguen las estrellas de estos días por aquí, dos Chorlitejos Patinegros, junto a Chorlitejo Chico, Andarríos Grande y Chico, Correlimos Común,  Archibebe Claro y Avefrías Comunes.

Por lo demás vimos varias especies en los tres humedales con buenos pasos de pajarillos. Entre ellas una especie fue la protagonista de la mañana, por estar en los tres sitios visitados, y porque uno de los individuos vistos se dejo observar muy cerca (y alguna foto cayó). Sobre los matorrales vimos varias Tarabillas Norteñas (Saxicola rubetra) que nos dejaron disfrutar de su bonita lista superciliar (ceja) blanca, de su pecho anaranjado y se su dorso moteado. Estas viajeras pasa por nuestra provincia en sus viajes desde algunas zonas de Europa (en la Península se reproduce en el tercio norte) hacia la parte tropical de África. Estos días se puede disfrutar de ella y es lo que haremos.

Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra)

Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra)

Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra)

Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario