Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 7 de octubre de 2019

L A REINA DE LA NOCHE A PLENO DÍA

Hacia algún tiempo que no me acercaba por la laguna de El Oso, no en vano ha estado prácticamente seca, y con ello con poco movimiento, durante los meses más duros del estío. Pero ahora está rebosante de agua y con ello la vida ha vuelto a llenar este paraíso abulense. Este fin de semana, coincidiendo con la actividad que desde SEO Ávila hemos hecho en el humedal he estado por allí, pero antes, y para ver como andaba la cosa me pasé a mitad de semana por allí.

Y como siempre, la laguna de El Oso no defraudó. La laguna está plagada de anátidas, desde los centenares de Ánades Reales (Chema García ha llegado a contar 1500) hasta los esbeltos Ánades Rabudos pasando por los Cucharas Europeos y las Cercetas Comunes. En los arbustos y los juncos multitud de pajarillos siguen en sus movimientos migratorios bien como los Ruiseñores Pechiazules que usan el humedal en paso como los primeros Bisbitas Pratenses que se quedarán con nosotros todo el invierno.

Pero la mayor alegría de la tarde me la dio una especie que suele salir cuando el sol ya se ha metido tras el horizonte que se tiñe de rojo en la estepa morañiega y que ese día había decidido salir a plena luz del día a una zona de chopos del entorno de la laguna. La vi mientras unas cornejas negras la atosigaban y cuando me acerqué un poco (siempre a una distancia prudencial) la vi posada en una rama. Nos miramos y sus ojos me traspasaron esos segundos. Tras ello volvió a su faena de mirar hacia el suelo en busca de algún movimiento. Se mantuvo unos minutos antes de tirarse al suelo y volverse a posas en un poste de granito, donde la dejé tranquila. Ahora os toca disfrutar de ella.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario