Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 21 de septiembre de 2014

PECHIAZUL EN EL OSO

Por fin, después de un par de meses he vuelto a mi zona de pajareo habitual: la laguna del Oso. Y como siempre, no me ha defraudado y he conseguido un buen puñado de especies, entre las que he bimbado dos. Pero esto lo dejo para la siguiente entrada. En esta voy con mi debilidad.

La laguna va cogiendo agua poco a poco y ya tiene una lámina visible desde los observatorios. Pero lo más interesante está en la vegetación que la rodea. Bien sea en los majuelos o chopos del observatrorio de arriba bien en los juncos del de abajo, la nómina de pajarillos es importante y hace que la mañana sea muy entretenida. 

Esta mañana, Juan Ramón, Nayib y yo hemos podido disfrutar del que, para mi, es el pajarillo más espectacular de cuantos habitan en nuestras latitudes. En Ávila tenemos una importante población reproductora en las cumbres de "nuestras" montañas pero ahora el pájaro de pecho azul aparece en la laguna del Oso en su migración a tierras del sur. Tras unas observaciones fugaces este ejemplar se ha puesto sobre un palo y a permanecido allí el tiempo justo para poder tirarle varias fotos que dan cuenta de la espectacularidad de este ave. Disfrutad.






Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario