Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 28 de marzo de 2015

¡ AVEFRÍA SOCIABLE EN ÁVILA !

El pasado miércoles saltaba la sorpresa. Víctor Coello y David García localizaban, en unos prados del norte de la provincia de Ávila (La Moraña), un ejemplar de Avefría Sociable asociada a un bando de Avefrías Comunes. La oportunidad era increíble para ver esta escasa y rara ave en mi provincia.

Pero la mala suerte se cruzó en mi camino en un primer momento. Ese mismo día me hice un esguince de tobillo que me tiene inmovilizado y sin poder conducir. Pero la oportunidad era única y ayer por la tarde en compañía de Juan Ramón, Nayib y de uno de los que descubrieron esta maravilla, Victor, fui a la zona donde se ha aquerenciado estos días.

En un primer momento nos costó localizarla, pues estaba en los campos más alejados, pero una vez vista alzó el vuelo y se puso  en los prados más cercanos. Estuvimos disfrutando de ella más de una hora, y allí la dejamos a nuestra vuelta. 

El Avefría Sociable (Vanellus Gregarius) es un ave que se encuentra en peligro crítico (menos de 11.000 individuos), con sus poblaciones reproductoras en lugares tan lejanos como Rusia o Kazajistán y que pasa el invierno en Siria o Irán. Se suelen ver ejemplares en la Península Ibérica, en los pasos o invernada. Por ello esta cita es tan especial ya que poder ver un ave tan increíble en Ávila es algo único. A disfrutar de ella.







Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

5 comentarios:

  1. Me podías decir en que zona la viste, que pueblos hay cerca o algo así. Es que me encantaría poder ir a ver si la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Mandame un correo e identificate a gicasep @hotmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! A nosotros se nos escapó la de León.

    Saludos

    ResponderEliminar