Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 10 de abril de 2016

TENERIFE: A POR LAS PALOMAS

Se acumula el material porque ha sido una buena semana de pajareo. Hasta que las fotos estén preparadas vamos con el viaje a Tenerife. Como ya dije cuatro son los endemismos de Canarias y hoy tocan las palomas.

Las Canarias tienen muchas maravillas pero hay una que sobresale. En las islas occidentales podemos ver el bosque húmedo, un hábitat milenario formado por la laurisilva. Esta joya del Terciario eses superviviente de lo que hace millones de años cubrió en norte africano y el sur europeo. Esta formado  por Laurel, helechos, líquenes y demás especies vegetales que hacen de este bosque algo mágico. Gracias a Antonio Acedo pude ver uno de los pocos que quedan en la isla, en Barranco Ruiz.

Y si hablamos de laurisilva lo tenemos que hacer de las Palomas Rabiche y Turque, dos joyas de la avifauna canaria, que solo se encuentran en estas islas. Durante mis tres incursiones en este lugar fueron abundantes los contactos con la Rabiche. De los pinos y los laureles salían raudas las preciosas rabiches dejando ver su bonito plumaje con la linea blanca al final de su cola. Tan ruidosas eran al salir de su escondite que varias veces me asustaron de lo cerca que salieron.

Menos veces pude ver a la Paloma Turque. Dos días y cinco ejemplares son los que vi. Las primeras, de las que disfrute mucho, tan lejos que solo pude hacerlas fotos testimoniales. Las segundas, mas cerca , pero tan rápidas que también se escaparon a mi cámara. Aun así la sensación de ver estas dos joyas es indescriptible.

Paloma Rabiche

Paloma Rabiche

Paloma Rabiche

Paloma Turque ( testimonial)


Había una tercera paloma, tórtola en este caso, que entraba entre mis objetivos. Y fue en el sur de la isla, de nuevo ayudado por Antonio ( gracias) donde pude verla. La Tórtola Rosigris es originaria de África pero se ha naturalizado en algunos lugares de  nuestro país. Es tan parecida a la tórtola turca que solo algún detalle y el canto hace que se la diferencie. 

Tórtola Rosigris

Tórtola Rosigris

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario