Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 27 de abril de 2016

TRES CANASTERAS EN EL OSO

El paso prenupcial sigue avanzando y la laguna del Oso nos sigue dando alegrías. Hace unos días Víctor Coello ( territorionatural) descubrió una Canastera Común en este humedal pero no pude ir en su busca hasta una semana después. El pasado viernes fui con Nayib en busca de este precioso, y raro en Castilla y Leon, limicola. Y vaya si lo vimos. Nada más llegar vimos un ejemplar en la orilla contraria. Al rato ¡otra Canastera cerca de la anterior! Y a continuación ¡ una más! En total tres ejemplares que se juntaron ante de empezar a volar sobre la lamina en busca de los preciados insectos.

Junto a ellas vimos varias limicolas. A destacar , una rareza de Ávila, el Chorlito Gris que seguía con nosotros moviéndose de un lado al otro de una zona encharcada. Junto a él un grupo de 15 Chorlitejos Chicos y 2 Grandes, varias Avefrías, 61 Cigüeñuelas Comunes y dos tardías Agachadizas Comunes.
Canastera. Nayib Hamdoum

Canastera. Nayib Hamdoum

También seguía en la laguna otro protagonista de esta época. Tres eran los Fumareles Cariblancos pero fue uno el que nos tuvo toda la tarde tras sus frenéticos vuelos, tirándose a la laguna artificial para coger alguno de los insectos que volaban sobre el agua.

En el agua nadaban 3 Tarros Blancos, varios Ánades Reales, Cucharas Europeos y Cercetas Comunes; una pareja de Ánade Friso y una solitaria hembra de Ánade Rabudo. Fochas Comunes, Pollas De Agua y Zampullines Chicos completaban la nómina
Fumarel Cariblanco

Fumarel Cariblanco

Fumarel Cariblanco

Fumarel Cariblanco


Cuando la tarde ya caía y el cielo se tornaba rojizo aparecieron por el horizonte unos punto blancos que volaban hacia la laguna. Según se acercaban pudimos distinguir su precioso pico largo y con forma del elemento que da nombre  a tan bellas aves. Ocho Espátulas, a las que se sumaron cinco más, hicieron parada en la laguna ( el día siguiente siguieron camino).
Espátulas

Espátulas con Ánsares comunes (mancones)

Espátulas con Ánsares comunes (mancones).
A la izq-arriba se ve Fumarel Cariblanco


Entre los pajarillos pudimos ver lo habitual: lavandera Boyera, Tarabilla Común, Buitrón, Triguero, etc. Entre las ramas del escaramujo estaban las novedades del día. Una Curruca Carrasqueña y una Curruca Zarcera saltaban de rama en rama con nerviosismo.
Curruca Carrasqueña

Curruca Carrasqueña

Curruca Carrasqueña

Y para terminar un precioso atardecer lleno de colores.


Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario