Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 24 de abril de 2017

ACLARANDO ESTE ARCHIBEBE

Como dice el título, con este archibebe que vimos el pasado viernes en la laguna de San Bartolomé, en Maello , tuvimos que aclararnos varios pajareros que lo tuvimos ante nosotros. Os cuento.

El pasado viernes por la tarde, tras pasar por una colonia de Cernícalos Primilla que hay en una torre abandonada en la que corroboramos que allí seguían un año más nos pasamos, Juanra y yo, por la laguna de San Bartolomé. Allí la primera sorpresa fue juntarnos con dos amigos que habían decidido lo mismo que nosotros. Nada más llegar Juan Manuel de Alba ya estaba revisando la pequeña lámina de agua de este humedal. Justo después de nosotros llegó Roberto Bustillo y los cuatro nos pusimos a disfrutar de lo visto.

Nuestros teles se centraron rápidamente en un Archibebe que se movía en la orilla contraria. A contraluz pudimos ver que era pequeño y que tenía el pico más corto de lo normal y con poca curvatura, o eso nos parecía. Saltaron las alarmas pero la visión no era la mejor posible. Vuelta para un lado, coche para el otro hasta que pude tenerlo relativamente cerca. Aún así seguía pareciendo extraño. Unas cuantas fotos nos ayudaron a identificarlo como Archibebe Claro (Tringa nebularia), aunque no tan claro como estamos acostumbrados a verlo (gracias por la ayuda)

Con él se movían por la laguna Cigüeñuelas Comunes (Himantopus himantopus), Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius), Andarríos Chicos (Actitis hypoleucos), Ánades Reales (Anas platyrhynchos) y Fochas Comunes (Fulica atra).









De ahí una visita rápida a la laguna de El Oso. Las cosa sigue tranquila por este lugar con la pareja de Tarros Blancos (Tadorna tadorna) escondida entre la vegetación, algunos Cucharas Europeos (Anas clypeata) y Cercetas Comunes (Anas crecca) rezagados junto a los azulones. Entre los limis un grupo de 12 Combatientes (Phylomachus pugnax), 38 Cigüeñuelas Comunes (Himantopus himantopus) y algunas Avefrías Comunes (Vanellus vanellus). Todos ello bajo la atenta mirada de la hembra de Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus) y de un inmaduro de Halcón Peregrino (Falco peregrinus).

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario