Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 6 de febrero de 2018

POR SAN BLAS... CIGÜEÑAS VIMOS

El pasado sábado celebramos en la capital abulense la actividad "Por San Blás, la cigüeña verás". Coincidiendo con ese día en que el refranero nos avisa del regreso de las Cigüeñas Blancas a nuestros pueblos y ciudades para preparar los nidos que coronan las torres y espadañas, los voluntarios del grupo local de Seo Birdlife Ávila y el colectivo Galérida ornitologos abulenses, colocamos varios telescopios en un rincón de la Plaza de Santa Ana. Con ellos disfrutamos de 4 nidos del Convento de Santa Ana y uno más de un edificio de la Diputación. 

Las protagonistas del día se portaron muy bien ya que se mantuvieron constantemente en los nidos, que han ocupado tras regresar de su viaje invernal a tierras más cálidas, haciendo algunos vuelos que hicieron las delicias de las personas que se acercaron al punto de observación.






Las Cigüeñas Blancas gozan de gran simpatía entre las personas debido a su cercanía a nosotros. Por ello fueron decenas de personas las que se pasaron a ver a estas bonitas zancudas. Además pudieron conocer aspectos de la fenología del ave y los beneficios que tiene en nuestras vidas ya que ayudan a mantener el equilibrio natural ayudando a la agricultura. Además también recibieron información de otra de nuestras aliadas y que está pasando malos momentos: la Lechuza Común. No en vano ha sido elegida ave del año por Seo Birdlife.

La actividad, que se celebraba por primera vez en la capital abulense, fue muy satisfactoria y eso tuvo reflejo en los medios de comunicación que se hicieron eco de ella. Al día siguiente la actividad se llevó a cabo en Arévalo en su VII edición. Una pena que la nevada no nos dejase acompañar a nuestro compañero Víctor.









Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario