Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 3 de marzo de 2018

CASI 400 CHORLITOS DORADOS EN EL OSO

Si hay un protagonista se estos días, con la borrasca que nos ha visitado, es el Chorlito Dorado  Europeo (Pluvialis apricaria). Por diversos lugares se están viendo grupos de este limícola de preciosos colores amarillos semejantes al oro que le da nombre. Y la laguna de El Oso no iba a ser menos. Los números de este bonito limi venido de las zonas más norteñas de Eurasia han aumentado a los largo de la semana y lo que el jueves eran 350 individuos (Chema García y Juan Ramón Cuervo) ayer ya eran 389 los que vimos varios pajareros abulenses y esta mañana Juanra y Victor Coello han visto alrededor de 700.

Los grupos estaban lejos del observatorio, en unos campos que se han encharcado con las últimas lluvias. Tuvimos la suerte de ver un par de grupos cercanos a la carretera y al camino que lleva al observatorio. Pudimos disfrutar de estos bonitos viajeros a pocos metros. Una pena la luz la que había en una tarde muy desapacible

De limis siguen 14 Agujas Colinegras (una de ellas anilladas), una Cigüeñuela Común, varias Agachadizas Comunes y un varios grupos de Avefrías Comunes.

Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria)

Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria)

Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria)

Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria)
Entre las anátidas pudimos ver todas las especies habituales en la laguna estos días. Destacaba una hembra de Tarro Blanco (Tadorna tadorna) junto a una pareja de Ánade Friso, tres Ánades Rabudos (un macho y dos hembras), una treintena de Silbones Europeos y algo más de un centenar de Ánades Reales, Cercetas Comunes y Cucharas Europeos.

Tarro Blanco (Tadorna tadorna)

Tarro Blanco (Tadorna tadorna)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. Una gozada! En Zolina son muy caros de ver.
    Crees que por fechas vienen de noreuropa o tal vez les paro la borrasca en su subida prenupcial del sur???...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HA sido una pasada. Hemos llegado a tener más de 1000.
      Buena pregunta la que haces y difícil de saber, que nosotros también nos hemos preguntado. Por fechas ya están regresando del sur, por lo que pienso que la borrasca los habrá parado por aquí.
      SAludos Abulenses

      Eliminar