Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 17 de abril de 2018

LAS REINAS YA ESTÁN A TOPE

El pasado domingo pude salir un rato a pesar del mal día que amaneció. Como estaba en el pueblo el lugar elegido eran las laguna de el Raso, en la Pedraja de Portillo. Mi idea era ver como iba el paso prenupcial por estas lagunas pucelanas que tantas alegrías me han dado en ambos pasos en forma de limis a escasos metros. Y tenía la ilusión de disfrutar de varias especies de éstos husmeadores del fango y, con suerte, alguna especie rara. Pero el tiempo contagió a las aves y la mañana estuvo bastante sosa.

Comencé en la laguna pequeña donde lo más reseñable era un Zampullín Cuellinegro (Podiceps nigricollis) que nadaba con varios Zampullines Comunes, algunos Cucharas Europeos y bastantes Cucharas Europeos. En las orillas apenas 1 Cigüeñuela Común, un Andarríos Chico y 3 Chorlitejos Chicos.

En la laguna grande aún menos. Lo más agradecido un grupito de 8 Ánades Frisos (Anas strepera) que andaban a pelea por una hembra. Y lo que más me entretuvo fueron las idas y venidas de un macho de Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus) que voló raso sobre la laguna antes de seguir campeando.

Pero la naturaleza nunca defrauda y cuando me volvía pude ver a las reinas de la llanura. La más grande de las aves voladoras ya están en plena temporada de cortejo y en el entorno de esta laguna se ve, relativamente cerca, un grupo de ellas. A escasos metros de la carretera estaba el grupo de Avutardas (Otis tarda) en las que dos machos se pavoneaban frente a una decena de hembras. Disfruté de ellas pese a la lluvia y el viento, sin bajarme del coche para evitar posibles molestias a estas preciosas aves. 
Avutardas (Otis tarda) macho

Avutarda (Otis tarda) macho

Avutardas (Otis tarda) hembras

Avutardas (Otis tarda) hembras

Avutardas (Otis tarda) hembras
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario