Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 26 de agosto de 2020

EL MÁS GUAPO DEL BARRIO

 Recién regresados de unos días de descanso muy necesarios para airear un poco la cabeza tras el duro verano que estamos viviendo, retomo las cosas donde las dejé y o voy a enseñar algo que pude ver os días anteriores a irme  allí donde recargo pilas para enfrentar los días que nos vienen en septiembre.


Cada mañana, cuando salía a pasear con la perra, me encontraba con un grupo de gorriones comunes (Passer domesticus) comiendo en unos zonas del parque donde el verde e la hierba colindante se tornaba de color marrón en busca de algunas semillas que llevarse a la boca. Dentro de este grupo había uno que llamaba la atención por su plumaje aberrante. Y ello le hacía ser el más guapo del grupo, y para mi, el más guapo del barrio. En concreto era un ejemplar de gorrión común con el plumaje de un tono marrón clarito que destacaba. Esta alteración del plumaje puede ser producida por la alteración o el déficit  de alguna de las dos melaninas (bien esquizocroismo, bien dilución o mutación brown) que hace que el plumaje sea de esos tonos marronáceos.  No me diréis que no es un ejemplar muy llamativo.









Gracias por seguir el blog

Saludos Abulenses


1 comentario:

  1. Excelente entrada Jorge, que bonito ese gorrión, como él no hay muchos, en la última foto parece un poco un escríbano nival con el pico amarillo y ese color marronáceo, jejeje, Saludos!

    ResponderEliminar