Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 29 de enero de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

Este próximo fin de semana, y más en concreto el sábado 2 de Febrero,  se conmemora coincidiendo con la fecha en que se firmó el Convenio Ramsar, el Día Internacional de los Humedales. 
 
Por ello, durante la mañana del mismo sábado varios componentes del grupo local de Seo-Ávila vamos a estar en el humedal más importante, junto con el Rosarito, de nuestra provincia: la Laguna del Oso.

Esta laguna se sitúa en el término municipal del pueblo que lleva el mismo nombre, y más en concreto estaremos en el observatorio que hay detrás de la embotelladora de agua, desde donde se tiene una mejor perspectiva de la lámina en la que ahora podemos disfrutar de unos 1500 Ánsares Comunes (con dos Caretos), 6 especies de anátidasy algunos limícolas (Zarapito real, Aguja Colinegra o Chorlitos Dorados). Además de rapaces variadas como Aguiluchos Laguneros, Milanos reales y con suerte Águila Imperial Ibérica. Tampoco nos olvidamos de las esteparias como Sisones u Ortegas y paseriformes como Escribanos Palustres.

Invitamos a quién quiera pasar una buena mañana se pase por alli a disfrutar de sus habitantes.

Ansares Comunes y Ansares Caretos
 
Anátidas en la laguna
 
Gracias por seguir el blog

5 comentarios:

  1. Pues que vaya bonito!!
    En la LAguna de dos reinos, en Figarol (NA) el sabado hay charlas sobre nutria y vison europeo y el domingo visita guiada , en la que hare de guia....
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  2. Que vaya bonito!! yo hare de guia el domingo en Dos REinos figarol Navarra y el sabdo tenemos charlas sobre nutria , vison y colocacion de alguna caja.....
    Saludos camperos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos disfrutar del día.
      Espero q vosotros tambien lo hagais por Navarra y se de bien el día. Si luego vais a subir algo a algun blog dimelo para poder verlo.
      Un salduo abulense

      Eliminar
  3. Gracias por compartir vuestros conocimientos sobre las aves ayer en la Laguna de El Oso, buena casualidad que coincidiera nuestro grupo de la Asociación Turismo La Moraña en el Día de los Humedales con aficionados como vosotros. Estuvo muy interesante, además de que pudimos observar una buena variedad de aves. Os mencionamos en Twitter.
    Un saludo, Raquel (Casa Besana La Herrería, Santo Tomé de Zabarcos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la compañia. Ya he colgado la cronica del día.
      Espero que volvamos a vernos.
      Mucha suerte en la andadura nueva y que todo od vaya bien.
      Un saludo

      Eliminar