Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 12 de febrero de 2013

EL PRINCIPE AZUL DEL ENCINAR

En esta entrada voy a hablaros de un pajarillo que, aunque es pequeño, es increible no solo por su color sino por su destreza sobre los troncos.

Auqnue esta semana ha sido un poco mala, temporalmente hablando, he sacado un ratito para salir al campo después de trabajar. Para ello decidí acercarme a un encinar que hay cerca del cole, en el pueblo de Muñico, que desemboca en unos prados precioso desde los que el agua cae un arroyo en pequeñas cascadas en lo que llaman las Chorreras.

Es un encinar precioso, y sobre los troncos de los árboles se encuentra el principe azul de los mismos. Subiendo y bajando por ellos con una destreza y fuerza increibles este pajarillo se alimenta, cambiando de uno a otro cuando ya ha prospectado la superficie de cada uno de ellos. Es uno de los pajaros que más me acompañan en mis paseos por la Sierra de Ávila. Toma el nombre de su destreza y de su color: Trepador Azul. Sobran las palabras.

 Trepador Azul
 
 Trepador Azul
 
Trepador Azul
 
A este precioso pajarillo le acompañan en la zona otras aves que pude observar. Especial ilusión me hizo ver al pequeño y nervioso Reyezuelo Sencillo (se me escapó para la foto). Sobrevolaban nuestras cabezas varios Buitres Leonados y una pareja de Milanos iban y venían sobre las magestuosas copas de encinas. Lo mismo hicieron dos Cigüeñas blancas que tienen su nido sobre el silo del pueblo.
 
No faltaron las Cornejas Negras que se vieron eclipsadas por la envergadura de cuatro Cuervos Grandes. Pero para belleza en cuanto a los córvidos un Arrendajo que me sorprendió saliendo de una frondosa encina. Del mismo lugar salieron dos Zorzales Comunes que se alejaron.
 
Entre las ramas verdes de las encinas descansaban Pinzones Vulgares, Vedecillos y Palomas Torcaces y en los árboles cercanos al arroyo un Mirlo Común, dos Verderones Comunes, un Petirrojo y dos Escribanos Soteños. Completaron el día un par de Tórtolas Turcas, y un bando de Gorrión Común, ambas en las cercanías de una explotación ganadera.
 


Cuervo Grande
 
Cuervo Grande
 
Tortola Turca
 
 
En fin, una buena tarde a pesar del tiempo en dos vertientes, el mal tiempo atmosférico y el poco tiempo para disfrutar.
 
Gracias por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario