Las protagonistas de esta entrada son, sin duda alguna, las reinas de la Sierra de Ávila (por lo menos para mi). Esta pequeña Sierra es un lugar muy agradable para pasear y observar diferentes aves. No en vano hay multitud de especies de rapaces y paseriformes pero entre todas sobresale la hermosa Águila Imperial Ibérica, la cual, si tenemos algo de suerte nos puede deleitar con sus vuelos.
En esto momentos, y aún con los fríos que quedan por venir, las Imperiales han empezado sus vuelos de cortejo, con los que con suerte, en unos meses podrán afanarse en sacar adelante sus polluelos. Yo tengo la inmensa suerte de que, en mis trayectos para ir y volver de trabajar, es frecuente encontrame con esta maravilla de nuesta tierra y eso me hace llegar un poco tarde a casa trás el trabajo (siento daros envidia pero la ocasión lo merece).
Esta semana ha podido verla casi todos los días y en estas imágenes os enseño una pareja de éstas, formada por una hembra adulta y un macho subadulto que ya va cogiendo un precioso plumaje.
Gracias por seguir el blog
¡Vaya guapas que son!
ResponderEliminarque suerte tienes de poder disfrutar de esta especie tan cerca.
Saludos
Son preciosas y yo un privilegiado de poder dsfrutar de ellas.
Eliminarsaludos abulenses
Muy buena observacion sin duda ,ademas sa
ResponderEliminarbes sus posaderos...
Saludos camperos.
No he podido responderte ante (campero inquieto). Es una suerte poder disfrutar de estas magnificas aves, y en la zona donde trabajo.
ResponderEliminarSAludos abulenses