Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 1 de junio de 2013

UN NUEVO VECINO SORPRENDENTE

Como ya os conté hace algunas semanas he descubierto que en las laderas de pinar joven que hay en las cercanías de mi casa en el pueblo vive una pareja de los hermosos Piquituertos. Pues bien este pequeño pinar que rodea el castillo de Iscar, en Valladolid, no deja de darme sorpresas.
 
Hace un par de semanas, aprovechando que todo el mundo se echaba la siesta, yo cogí mis prismáticos y mi cámara y me fuí en busca de estos bellos pajarillos de pico torcido para disfrutar de ellos. No pude encontrarlos pero si que pude emocionarme con otro de lso ahbitantes de la zona. Allí, entre una pareja de Busardo Ratonero y otra de Aguililla Calzada, aleteaba una pequeña rapaz de bello estampado. 
 
Mostrando su característica silueta, acompañada por su precioso estriado blanco-grisaceo del pecho, sobrevolaba las copas de los pinos este bonito ejemplar de Gavilán. Anteriormente había visto a la pareja pero, tras desparecer tras la benigna cumbre, apareció solo este ejemplar que, como si supiese de mi anonadamiento, se quedó un momento largo girando para verme con la boca abierta, y dejarme así tras su marcha.

Gavilán

Gavilán

Gavilán
 
Gavilán

Pero no sólo esta bella rapaz me acompañó en mi paseo. No faltaron los gracisosos Herrerillos Capuchinos, los pinzones vulgares (como están los machos de bonitos), los Agateadores Comunes, Alondras Totovías y Verdecillos, que llenaban el pinar de sonidos. Ya más cerca del pueblo un Mirlo Común pasó cual destello negro mientras un par de Tórtolas turcas flirteaban y  un Colirrojo Tizón aguantaba mi presencia (el año pasado crió en mi corral, a ver si este año hay suerte).
 
Pinzón vulgar macho

Pinzón vulgar macho

Pinzón vulgar hembra

Pinzón vulgar hembra

Tórtola Turca

Colirrojo Tizón
 
Seguiré buscando sorpresas entre mis vecinos del pueblo que ya os contaré por aqui. Mientras tanto a seguir pajareando sea donde sea.
 
Gracias por seguir el blog

1 comentario: