Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 21 de octubre de 2013

BUITRES LEONADOS SOBRE LOS PINOS, UNA ESCENA DE PELÍCULA

Este fin de semana hemos ido a pasarlo a Iscar, un pueblo de Valladolid de donde desciendo, y donde vive mi familia. En principio no iba a haber pajareo pero el sábado por la tarde saltó la alarma. Mi padre me comentó que se habían visto varios Buitres Leonados en una zona de pinar cercano al pueblo de Chañe, que llevaban un tiempo por allí y que levan varios años dejándose caer en este "mar" de pinos. Obviamente tenía que ir a verlos y el domingo por la mañana allá que nos encaminamos mi padre y yo.
 
Llegamos a una zona de naves cercanas al pueblo anteriormente nombrado, por la zona donde mi padre les había visto y tras un breve vistazo sobre las copas de los pinos los vi. Nos acercamos un poco con el coche y pude ver un mínimo de ocho ejemplares de Buitre Leonado que, en esta época se quedan en la zona permanentemente, ya que se veía que habían pasado la noche allí y que estaban buscando calor con el que salir a volar. Aquí os dejo las fotos de estos gigantes alados que nos dejaron disfrutar de ellos sin que nuestra presencia les molestara un ápice.

Buitre Leonado

Buitre Leonado

Buitre Leonado

Buitres Leonados

Buitres Leonados

Buitres Leonados

BuitresLeonado

Buitres Leonados
 
Por la zona pude disfrutar de algunos habitantes de estos extensos pinares de pino negral. Pude ver y oír Pinzón Vulgar, Verderón Común, Herrerillo Capuchino, Herrerillo Común, Estornino Negro, Corneja Negra y Busardo Ratonero.
 
Para despedirnos se nos acercó este precioso ejemplar de Milano real.

Milano Real

Milano Real

En fin, una bonita mañana, compartida con mi padre (lo que la hace más especial) para ver una escena de película: un grupo de Buitres Leonados sobre las semidesnudas ramas de los pinos cercanos a mi pueblo ¡Qué más se puede pedir!

Gracias por seguir el blog

1 comentario:

  1. Hola Jorge

    Mi nombre es Antonio y me alegra mucho ver esta entrada. Mis padre son tb de Iscar y siempre que vuelvo por allí voy s pajarear. Me habían comentado el verano pasado lo de los buitres de chañe pero no llegue a verlos. Es a la entrada justo antes de chañe viniendo desde Iscar?

    Aprovecho para comentarte por si no la conoces , yo la he descubierto este año, que hay un nuevo humedal en pedraja del Portillo conocido como laguna del raso del Portillo. Hay carricerin cejudo.

    Me alegra conocer que hay mas pajareros por Iscar.

    Te dejo mi email antoniogabri@yahoo.es

    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar