Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 20 de marzo de 2017

UN PEQUEÑO ARQUITECTO

La primavera es momento de ajetreo para las aves. Mientras unas están de camino a sus zonas de cría, otras se afanan en encontrar pareja cantando sobre las ramas más altas y algunas más están de construcción de sus nidos. La mayoría de ellas montan una plataforma  de ramas secas en cuya zona central pondrán los huevos de los que saldrá su nueva nidada.

Pero hay algunos que  hacen nidos diferentes y a la vez espectaculares. Hoy vamos con uno de estos, un pájaro diminuto que construye su nido (con ramas, semillas plumosas o fibras vegetales ) en forma de globo, colgado de una fina rama de algún árbol de la ribera de los ríos. Esta estructura se completa con un pequeño túnel de entrada.

En uno de mis paseos he podido ver uno de estos globos blancos del que asomaba su precioso inquilino. El Pájaro Moscón (Remiz pendulinus) es un pequeño pajarillo de tonos pardo rojizos  en el dorso, la cabeza de color grisáceo y un bonito antifaz negro (más grande en el macho). Tiene un canto muy característico y eso me ayudó a detectarlo entre la maraña de ramas donde elige poner este peculiar nido. Esperemos que saque adelante una nueva generación de estos preciosos pajarillos.











2 comentarios:

  1. Thank you for sharing this very nice set of pictures!!! You did a great job with this beautiful bird:)
    Jessi

    ResponderEliminar