Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 29 de junio de 2019

UNO DE LOS DOS OBJETIVOS BUSCADOS

Esta semana he podido salir varias veces, todas ellas pequeñas salidas que han hecho que mi espalda vuelva a estar preparada para alguna salida más larga. Los dos últimos días he salido en busca de dos especies habituales en el momento del año en que nos encontramos aunque , eso si, el calor extremo no es el más adecuado para estar en el campo. 

Ayer, aprovechando que fuimos al pueblo me pasé por unos pinares cercanos. El objetivo era buscar en los esqueletos de los pinos la silueta de una rapaz muy peculiar en sus hábitos. En estos momentos los Halcones de Eleonor (falco eleonorae) están de paso para llegar a sus zonas de cría y comenzar ésta para que la crianza de sus pollos coincida con el paso de pajarillos de camino a África.  Y en esos movimientos migratorios, esta especie de hábitos costeros, pasa por tierras castellanas (en Soria se han visto hasta 22 ejemplares) .En estos pinares logré ver varios ejemplares hace dos años pero ayer no tuve suerte con ellos en la hora que anduve por la zona habitual. Quizá el hecho de buscarles a media tarde, con 40 grados tuvo algo que ver.

El día anterior, junto con Juanra, me acerqué al río Adaja tras un habitual de este tiempo en un remanso cercano a la capital. Éste era más seguro pues días antes Joaquín Mayo, y después varios amigos,  había visto dos Martinetes (Nycticorax nycticorax) en la zona donde, a la caída de la tarde, no encontramos con un bonito ejemplar adulto de este "cuervo de la noche", un bonita ardeida de hábitos nocturnos que junto a sus graznidos le dan ese nombre científico. Se mantuvo posado mientras le observábamos a distancia sobre una rama y más tarde lo vimos volar sobre los chopos del sotobosque.









Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario