Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 4 de noviembre de 2019

¡ FALAROPO PICOGRUESO EN LA LAGUNA DE SAN BARTOLOMÉ !

Hoy he podido ver que los sueños pajareros se cumplen. Y es que lo que ha sucedido hoy era algo que había soñado que podía pasar alguna vez en mi provincia.  Como ya os he contado hay algunas especies que se convierten en una "obsesión" y poder ver al protagonista de hoy era una de mis mayores ilusiones. Y hoy he podido verla y encima en un lugar al que tengo un cariño especial.

A las 15:00 de hoy saltaba la sorpresa. Un whatssap de Víctor Coello (gracias por la info) me hacía acelerar el pulso y empezar a pensar solo en un limícola, y tenía solo una hora para ir a verlo y volver al curro. Esa misma mañana había visto un Falaropo Picogrueso (Phalaropus fulicarius) en la laguna de San Bartolomé. En cuanto salí del cole y dejé a los niños en casa salí volando a este pequeño humedal abulense en busca de una especie que quería disfrutar por primera vez. Y al llegar, y en compañía de su descubridor, pude ver al pequeño limícola cerca de la orilla con su peculiar forma de alimentarse.

Esta cita es excepcional pues este limi es propio de las frías costas del ártico, donde cría, mientras que en a invernada es un morador de alta mar siendo muy raras las veces que aparece en el interior. A éste lo más seguro es que lo trajese hasta nuestra provincia el temporal que le ha pillado en pleno viaje migratorio. Estaremos atentos por si alguno más reclama cerca de nosotros.

















Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario