Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 10 de noviembre de 2019

LES TOCA A LOS MOSQUITEROS COMUNES

Finales de octubre y principios de noviembre llevan marcados el nombre de un pequeño pajarillo en sus horas de luz. Y es que llegados esos días sueño con descubrir en alguno de los árboles del soto del río Adaja a uno de los más pequeñines de los migrantes. Ese es el momento en que los Mosquiteros Bilistados, hace años muy escasos en la Península, pasan por nuestro territorio en busca de zonas del sur. Son más fáciles de observar al este de Iberia pero siempre se ve alguno por el occidente. Por ahora no he tenido suerte, y eso que en Ávila, Nacho Sevilla ha visto uno en el Tiemblo, y aún se me resiste la especie (hace tres años se me "escapó" por algunos cientos de metros" ).

Pero de los que si he disfrutado han sido de los más comunes de los mosquiteros. Una vez que el pico de paso de musicales ya ha pasado, el protagonismo en las ramas de los fresno, sauces y álamos pasa a ser de los Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita) que pueblan cada árbol siendo algunos momentos de gran cantidad de ellos. En las salidas que he hecho por la ribera del Adaja he podido disfrutar de muchos de ellos. Algunos de ellos han estado a escasos 2 metros de mi, mirándome mientras me quedaba inmóvil disfrutando de estos diminutos comedores de mosquitos. Ahora os toca a vosotros disfrutar de ellos aunque os recomiendo quedaros quietos en un sotobosque porque aparecerán y harán vuestras delicias









Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario