Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 26 de marzo de 2020

CON EL ROCK LOS DÍAS SE PASAN MEJOR

Día 13 de reclusión en casa y ya queda menos para volver a salir de casa, para volver a abrazar a los familiares y amigos y para regresar a las salidas para observar aves. Y todas las horas en casa se pasan mejor con Rock, bien con alguna de las canciones de Extremoduro o Marea que tanto nos gustan o bien con el protagonista de hoy.

Pero mientras ese día llega los días de confinamiento en casa se hacen más llevaderos sacando algunos ratos para observar desde casa (gracias a iniciativas como la creada por Daniel López Velasco en Facebook "aves desde casa COVID-19") en compañía de Eneko, que ya le tenía cogido el punto a esto de las aves y que con esto le está picando aún más.

A día de hoy llevamos 35 especies vistas desde casa con muchas especies vecinas en el día a día (cogujadas montesinas, colirrojos tizones, milanos negros, busardos ratoneros, gorriones comunes, etc) y otras sorpresas como las  tres Espátulas Comunes de hoy. El protagonista de la entrada es otra sorpresa en esta zona pero ya se va convirtiendo en habitual pues lleva varios días con nosotros. Un macho de Roquero Solitario (Monticola solitarius) se ha quedado detrás de nuestra casa moviéndose entre las diferentes parcelas de vegetación y granito que se salvaron del asfalto de lo que pretendía ser una ampliación de la ciudad (que quedó en nada para nuestra suerte). Varios días lo hemos visto, hoy el último de ellos, posado sobre alguna de las grandes rocas de granito que salpican la zona que miramos cada día. Esperemos que siga por aquí y que encuentre compañera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario