Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 22 de marzo de 2020

MEJOR QUEDARSE EN CASA

Seguimos recluidos en casa y la cosa empeora en nuestra país así que hay que seguir disfrutando del hogar y de la familia unos días todavía (Mucho ánimo a todos y todas). Y sobre quedarse en casa voy a hablaros. Mientras tanto la primavera ya se abre paso  y la mayoría de las especies que regresan a nuestro territorio ya están de vuelta.

La especie de la que vamos a ver unas imágenes es una de esas que regresa en estos días, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar a nuestros bosques. Pero al igual que nos está pasando ahora, que es mejor estar en casa, el individuo que vais a ver es uno ejemplar que decidió que en casa se estaba mejor y que no debía de moverse (algo que tenemos que tener claro ahora nosotros). Este Águila Calzada (Hieraaetus pennatus) se  quedó durante el invierno en las cercanías de la capital abulense, siendo vista por varios observadores en la zona sur de la ciudad o en la localidad de El Fresno, donde pude sacarle estas fotos. 

De aquí a unos años son varias las especies que han decidido quedarse en casa (es un decir pues no sabemos si los individuos vistos pasan la primavera en nuestra provincia) en lugar de migrar a tierras donde pasar el invierno. Ayudado seguro por el calentamiento global, que trae inviernos más benignos, y por la posibilidad de obtener alimento en los vertederos. Así  este invierno hemos tenido invernando en Ávila, acompañando a la calzada, Cigüeña blanca, abubilla, cigüeñuela común, chorlitejo chico o  pechiazul.







Mucho ánimo a tod@s
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios: