Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 10 de marzo de 2013

UN VECINO MUY PECULIAR

Después de una semana un poco complicada en lo meteorológico, que no en lo ornitológico ya que el sábado estuve en un charla (en el Barraco) del coordinador de los Censos en ávila (Ángel Pérez), del que siempre aprendo muchísimo y en la que pude disfrutar de un juvenil de Águila Real en esta entrada voy a hablaros de un vecino muy especial. Os pongo en situación.
 
Aunque vivo en Ávila mis raices están en un pueblo de la provincia de Valladolid, que ya os enseñé hace poco, llamado Iscar. Pues bien, viajo con frecuencia alli para visitar a mi familia y aprovecho los ratos libres para salir a dar una vuelta por los pinares que rodean al pueblo.
 
Hoy, mientras todos descansaban, he cogido mi cámara y me he dio en busca de este vecino que se mueve por un pinar, de pinos pequeños, que hay en la ladera del castillo del pueblo. Sobre estos pinos y entre el resto de moradores del pinar, sobresale este precioso pájaro que debe su nombre a su peculiar pico que, aunque estéticamente raro, es una herramienta primordial para obtener su alimento favorito, los piñones.
 
Este ave es el Piquituerto Común. en este caso, como la otra vez que los he visto alli, he podido disfrutar de la hembra en primer lugar y del macho después. Y como una imagen vale más que mil palabras me callo y a disfrutar.

Piquituerto Común hembra

Piquituerto Común hembra

Piquituerto Común hembra
 
Piquituerto Común hembra

Piquituerto Común macho

Piquituerto Común macho

Piquituerto Común macho

Piquituerto Común macho
 
Gracias por seguir el blog

2 comentarios:

  1. ¡Que guapos! lástima de contraluz con el macho.

    Es un ave que también tenemos en León, pero que a mi me resulta muy difícil de fotografiar, pues como bien sabes, ocupa las partes altas de los árboles.

    Enhorabuena por los avistamientos y las fotos.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pajaro precioso. Yo no lo sabía pero a 200 metros de mi casa del pueblo tengo a esta pareja que descubrí el año pasado, asi q disfrutaré de ella, y os haré disfrutar a vosotros. Además no es dificil verlos por las características del pinar.

      Saludos abulenses

      Eliminar