Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 22 de mayo de 2016

AVETORILLO EN EL TIETAR

Fin de semana agradecido en lo pajarero. El viernes tocó un poquito de la laguna del Oso donde seguía una Canastera Común con un par de Espátulas, tres Tarros Blancos, un Combatiente con plumaje nupcial, varios Archibebes Comunes y un grupito de Chorlitejos(grandes y chicos). La novedad era una pareja de Pagaza Piconegra que incluso llegó a copular ante nuestros telescopios.

Hoy ha tocado un autentico vergel abulense: el Valle del Tietar. Este río entra en tierras abulenses por el sur para recorrerlas de oeste a este marcando el, imaginario, limite con la provincia de Toledo antes de salir a tierras extremeñas. Este valle es un paraíso de tapices verdes de pinares, robledales o bosques de ribera con alta pluviosidad. La salida ha estado llena de especies pero hay una que sobresale. Hemos podido ver a la mas pequeña de las ardeidas (garzas) ibéricas: el Avetorillo Común. De una mancha de vegetación palustre ha salido una hembra de este pequeñin para posarse en las ramas de un árbol antes de salir volando aguas arribas.

Avetorillo Común

Avetorillo Común

Avetorillo Común
Con el vimos Martín Pescador, Carrocero Tordal, Oropéndolas, Picogordo o Gorrión Moruno entre otros muchos. Y antes de terminar y como la foto no hace justicia a tan bonita ave una foto de un macho de la especie hecha en el Delta del Ebro.

Avetorillo macho (Delta del Ebro -Julio 2013)
Gracias por seguir el blog
Sañludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario