Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 30 de mayo de 2016

TENERIFE: CAMINO DEL TEIDE

Este fin de semana no he pisado el campo, el segundo cumpleaños de Eneko merece disfrutar de él y dejar las aves para otro momento. Si que pude salir el viernes en busca de dos sorpresas que Chema vio el día anterior. Llevábamos días tras la noticia y al final ha saltado, los Tarros Blancos han criado en la laguna del Oso. Ademas en la misma laguna se vio una Garcillla Cangrejera, que se me escapó pese a insistir y escudriñar todo el humedal

Así que voy a sacar material que está esperando para salir. Voy a contaros parte de lo que queda del viaje primaveral a Tenerife. Hoy vamos de viaje por la Orotava hacia el Teide. En la corona forestal, junto al preciado Pinzón Azul, se movía este precioso pajarillo: el Herrerillo Canario. Resalta el negro de su caperuza y de su miniantifaz, además de ser mas oscuro que el común y crecer de franja alar blanca. Me hizo mucha ilusión poder verlo. De nuevo agradecer a Antonio Acedo su ayuda.







Ya en el paisaje lunar que rodea al techo de España pude ver al segundo protagonista de la entrada. Inmerso en una fotografía del pasado, en los Roques García, bajo los matorrales que recorríamos pudimos ver al Bisbita Caminero. Una pareja de esto se pequeñines hicieron nuestras delicias mientras disfrutábamos del Teide nevado.











Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario