Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 13 de mayo de 2016

ESPÁTULAS, CANASTERAS, AVOCETA Y CORRELIMOS COMUNES EN EL OSO

Esta tarde, aun con el mal tiempo previsto, me he acercado a la laguna del Oso para ver como sigue el paso. La tarde dio una tregua de lluvia hasta las 19:30 y pude disfrutar de varias especies en el humedal.

Ha empezado la cosa bien pues nada más llegar una gran mancha blanca poblaba una charca de las que la alta vegetación deja ver. Al mirar con detenimiento pude ver 31 Espátulas con sus cuellos amarillentos al igual que la punta de su pico (rasgo de los adultos). Se alimentaban moviendo su peculiar pico de un lado a otro dentro del agua. En un momento dado salieron volando a otro punto con más vegetación y deje de verlas con claridad.

Otra de las sorpresas (iba avisado pues Chema Garcia vio 4 ayer) fueron dos Canasteras que descansaban en una de las orillas de la charca más propicia para los limícolas para desaparecer entre la vegetación en poco tiempo. En esa misma charca había movimiento de limis. Una preciosa Avoceta descansaba en ella mientras por las orillas se movían 3 Correlimos Comunes, otras tantos Chorlitejos Grandes, un Chorlitejo Chico, varias Avefrías y un buen número de Cigüeñuelas Comunes. En ella nadaban además 6 Ánades Frisos, Fochas, Ánades Reales y un Zampullín Chico.

Todoe ello amenizado por dos Zarceros Comunes que no paraban de cantar en el escaramujo cercano.

Espátulas

Espátulas

Espátulas
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario