Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 6 de mayo de 2016

LA REINA DE LA ESTEPA

La primavera avanza y el paso nos trae nuevas sorpresas. Esta semana Víctor Gonzalez vio Garza Imperial y Chema Gracia( avesacuaticasdeloso.blogspot.com) una Pagada Piconegra en el Oso. Yo mientras tanto he salido a la sierra y he hecho una escapada propia de esta época.

Tras un par de intentos fallidos con el sisón decidí desquitarme con la reina de la estepa, la Avutarda, que ahora esta en época se celo y los machos hacen su espectacular rueda. Para ello escogí, como no podía ser de otra manera, uno de los mejores lugares para verlas que, por suerte, está en la provincia de Ávila: la Moraña.

Esta comarca abulense se sitúa al norte de la provincia y es un hábitat de llanura con campos de cereales, colza, barbechos y demás terrenos agrícolas. En ella podemos disfrutar de la mejor representación esteparia abulense con Sisones, Alcaravanes, Gangas Ortegas, Aguiluchos Cenizos, Terreras Comunes o Calandrias entre otros.

Nosotros ( me acompañó Juanra) pudimos disfrutar de la mayor ave voladora en los campos cercanos a las poblaciones de Flores de Ávila, Ajo, San Cristóbal y Rágama. Allí pudimos ver medio centenar de estas majestuosas aves. Algunas de ellas eran difíciles de ver pues el cereal está alto mientras otras, en grupo, se movían por los barbechos. Es una gozada ver a estas preciosas aves, tan perseguidas en época pasada ( aunque algunos proponen volver a cazarla) tranquilas por los campos morañegos.

Avutardas

Avutardas

Avutardas

Avutardas

Avutarda

Avutarda

Avutarda

Avutarda

Avutarda


Avutarda
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

4 comentarios: