Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 16 de mayo de 2016

ESTIVALES EN LA SIERRA DE OJOS ALBOS

Salida especial la hecha hace unos días a la Sierra de Ojos Albos ya que, además de disfrutar de buen numero de especies recién llegadas de su viaje invernal, me acompañaron mi hermana, Maria, mi cuñado David y mi hijo Eneko. Esta sierra se sitúa al este de la capital (rayando con Segovia) , al sur del pueblo que la da nombre teniendo aún mas al sur la zona de Campo Azalvaro. Es una sierra con un pasado patente ya que en ella se sitúa la Peña Mingubela con sus pinturas rupestres.

En ella vimos varias especies estivales, aquellas que vienen en primavera para sacar adelante a sus crías antes de emprender de nuevo su viaje a tierras más cálidas. Nos recibió la Terrera Común que se movía entre la vegetación de las zonas mas bajas. En las laderas, metidas entre los matorrales dos especies de currucas nos lo ponían difícil. La Carrasqueña se dejó ver algo mas que la esquiva Curruca Mirlona mientras el Zarcero Poliglota , haciendo honor a su nombre, ponía banda sonora al momento de búsqueda de las dos.

Terrera Común

Terrera Común

Terrera Común

Terrera Común

Un poco mas arriba, entre las altas hierbas de las laderas donde cantaban alondras Comunes y Totovías , pudimos ver un Bisbita Campestre que rápidamente se escabulló en la vegetación. No hizo lo mismo este Escribano Hortelano que, tras descubrirse al cantar, se subió al matorral para que viésemos su bonita bigotera.

Escribano Hortelano

Escribano Hortelano

En la zona de roquedos disfrutamos de la preciosa Collalba Rubia con su plumaje níveo con sus alas y antifaz negro y esa nuca amarillenta. Con ella estaba su prima Gris, al que si que pude fotografiar. Sobre algunas ramas de los matorrales que salpican estas zonas se perchaba un Alcaudón Común.

Collalba Gris

Todo ello con la visión fugaz de un Águila Real que nos sobrevoló con un grupo de Buitres Leonados y algún Buitre Negro

Águila Real

Águila Real


Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario