Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ESPÁTULA EN EL OSO

Ayer estuve un ratito en la laguna de El Oso en previsión de que venían, y han llegado, días de viento y nieve. La tarde no empezó con novedad alguna respecto a días anteriores en llegadas de aves pero si en salida. Los tarros blancos siguen en la laguna con un grupito de Ánades Frisos (12), y bastantes Cercetas Comunes, Ánades Silbones, Ánades Reales y Cucharas Europeos. Por contra no pude ver los Combatientes y la Aguja Colinegra pero si un grupo de 12 Cigüeñuelas Comunes.

Cuando parecía que no iba a ver nada nuevo un punto blanco apareció en mitad de la laguna. Para allá dirigí el teles y pude ver un precioso individuo de Espátula Común hundiendo su peculiar pico en el agua en busca de los invertebrados de que se alimenta. Anduvo por esa zona de la laguna hasta que levantó el vuelo y se metió entre la vegetación de la orilla. No fue mucho el tiempo que se dejó ver pero fue un buen subidón a la tarde.


Espátula Común

Espátula Común

Espátula Común

Espátula Común

Espátula Común
Pero ésta no fue la única alegría del día. En los escaramujos que hay delante del observatorio se movían varios pajarillos. Los ruidosos Escribanos Trigueros copaban en exclusiva uno de estos matorrales junto con algún Gorrión Molinero. Mientras que en el otro se alternaban alguna Tarabilla Común con un par de Mosquiteros y la novedad, un Mosquitero Musical, Éste se diferencia de sus primos por sus patas claras, su ceja más patente, su color más amarillento y sobre todo por su proyección primaria, más larga que la de los comunes.

Mosquitero Musical

Mosquitero Común

Mosquitero Común

Tarabilla Común
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. Bien vista! ;-)
    Por Zolina todavia ninguna.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko.
      Ya te llegarán a ese paraíso navarro.
      Saludos Abulenses

      Eliminar