Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 15 de octubre de 2017

CORRELIMOS DE TEMMINCK EN LA PEDRAJA

Así como en otras ocasiones os he hablado de algunas especies que se me escapan una y otra vez, con el protagonista de hoy  pasa lo contrario. Aún así hasta la primavera pasada era una de las especies que se me había escapado pero, desde entonces, hasta en 4 ocasiones he podido ver a este bonito limícola venido de sus zonas de cría en la tundra del norte de Europa en dos humedales de los más queridos de nuestra región (El Raso y Villafáfila).

El pasado martes, día 10 , David Hernansanz (mi cuñado) identificó un Correlimos de Temminck (Calidris temminckii) en las lagunas del Raso , en la Pedraja de Portillo. Aprovechando un fin de semana en familia en mi pueblo me he acercado a ver si seguía por allí. Al llegar la cosa no pintaba bien en la laguna pequeña no había apenas movimiento y en la grande lo que no había era agua. Además una familia paseaba muy cerca de la orilla, levantando lo poco que había en ella.

Una primera pasada me hizo confirmar lo pensado. Pero mientras miraba escuché un Chorlitejo Chico (Charadrius dubius) en una zona aledaña a la laguna. Busqué un lugar desde done mirar sin molestar y observé que había movimiento. Un Combatiente (Philomachus pugnax), 3 Andarríos Grandes (Tringa ochropus), una Agachadiza común (Gallinago gallinago) , dos Chorlitejos Chicos, ¡un Correlimos pequeño! pero con patas negras, un Menudo (Calidris minuta) (a seguir mirando), un Andarríos Chico (Actitis hypoleucos), ¡otro correlimos pequeño!. Este si, patas claras y  pecho marcado. He disfrutado de él durante unos minutos hasta que algo les ha molestado y han salido volando hacia la laguna pequeña, donde no lo he localizado después. 

No pude hace fotos decentes porque estaba bastante lejos pero gracias a David puedo enseñároslo en estas fotos del día que fue identificado .

Correlimos de Temminck (Calidris temminckii) entre
Correlimos Menudo (izq) y Lavandera blanca (der)

Correlimos de Temminck (Calidris temminckii) (der)con
Correlimos Menudo 

Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses


2 comentarios:

  1. Muy buena. Aun estoy por poder fotografiar uno en Zolina!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerá tras tu objetivo más temprano que tarde, y más en ese paraíso.
      Gracias

      Eliminar