Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 12 de febrero de 2026

SIGUEN LOS SIZERINES, AHORA EN EL PARQUE

Siguen con nosotros los protagonistas ornitológicos de Ávila en los últimos meses (aunque ya hay una nueva novedad y es que de nuevo la avefría sociable ha elegido el Oso) y eso que ya pensábamos que nos habían dejado. Desde el pasado 24 de enero no habíamos vuelto a ver a los pardillos sizerines alpinos (Acanthis flammea cabaret). Ese día apareció un nuevo ejemplar que se unió al que lleva en los abedules de las Hervencias desde el 06-12 dentro del influx que había en la Península y que ha sumado varios ejemplares en varios puntos de la geografía ibérica.

El pasado sábado, fue Javier González (me hace mucha ilusión que sea él ya que el primer sizerín ha sido vecino suyo) el que los volvió a ver, esta vez en un punto diferente al inicial. En este caso estaban en los abedules del parque de las Hervencias. Ambos ejemplares están preciosos pero uno de ellos, el que menos lleva en el barrio , luce un pecho rojo y un píleo espectacular. 

Esta tarde, después de pasarnos martes y miércoles por la zona sin suerte, hemos podido ver a los dos en un abedul grande del parque mientras estaban comiendo las piñas más revisadas del invierno abulense. han estado un par de minutos antes de volar y posarse en una árboles lejanos.  Poco los quedará por aquí pues en nada regresarán a sus zonas de cría en el centro de Europa.




Siguiendo a los sizerines hacia los árboles donde volaron nos topamos con dos picogordos (Coccothraustes coccothraustes) que descansaban en las desnudas ramas. Es éste uno de los pájaros más peculiares por su enrome pico, capaz de romper semillas como huesos de frutas. Destacaba el naranja de su plumaje sobre el gris plomizo del cielo y Eneko pudo sacar a uno de ellos así de bonito.




Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario