Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 17 de mayo de 2021

ESPÁTULA COMÚN VIAJERA

 Voy a hacer un chiste, y perdonadme si es repetitivo en estos momentos, pero vamos a ver a alguien que se saltó el confinamiento perimetral que hemos tenido hasta hace unos días. Ya en serio, vamos a disfrutar de una de las especies más llamativas de los pasos migratorios. Y en esta entrada vamos a descubrir las andanzas de un ejemplar de esta especie en sus viajes. 

A finales del mes pasado, el día 28 de abril, me llegaron unas fotos de una Espátula común (Platalea leucorodia)  anillada que la cámara de la laguna de El Oso había fotografiado (gracias a Alfonso y Juan Carlos por ellas). Con las fotos y tras leerla me puse a buscar la dirección a la que remitirla para poder descubrir donde fue anillada  y por donde había viajado en todos esos años. 

No tardó en llegarme la información de la Espátula "ANDS" para descubrir que fue anillada como pollo en Ilot de Besson (Camarga-Francia) por Antoine Arnaud en el año 2015. Por tanto es un ave que va para 6 años de existencia. En sus primeros años  pasó desapercibida para los pajareros que disfrutamos de estas bonitas zancudas y no fue hasta agosto del 2018 cuando se la relocalizó , esta vez en Maraix D´Orx, en las Landas (Francia), donde estuvo los meses de agosto y septiembre. La observación que se hizo en la cámara de la laguna de El Oso es la primera fuera de Francia  donde llevaban de nuevo 2 años sin verla. Quién sabe que aventuras y sobre qué lugares ha volado en todo este tiempo antes de acabar a más de 800 Kilómetros de donde se la observó la primera vez. Y quién sabe qué le quedará por vivir y viajar. 




Mucho ánimo a tod@s

Gracias por seguir el blog

Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario