Después de unos días un poco desaparecido ya estoy de nuevo por aquí para contaros lo último que he visto. La semana pasada Javier González me avisó que había visto una pareja de Elanio Azul en un bello rincón de la Moraña y para allí nos dirigimos Eli y yo.
Al llegar a la zona lo primero que llamó nuestra atención fue una colonia de Cernícalo Primilla que usaban un viejo edificio para instalarse. Iban y venían de su morada a los campos cercanos en busca de alguno de los topillos que jalonan el terreno de agujeros.
Y no se hizo esperar. una silueta blanca voló sobre nosotros para unirse a los Primillas en busca de alimento. Un precioso ejemplar de Elanio Azul mostraba su precioso plumaje, que rapaz más bonita y que suerte poder verlo en nuestra provincia. Dos veces más apareció ante nuestros ojos , uno de ellos con unas espectaculares picados a por algo que había bajo su cernido.
Elanio Azul
Elanio Azul
Elanio Azul
Por la zona cantaban algunos alaúdidos y volaban Milanos Negros y Busardos Ratoneros. Además de alguna de las islas de pinos que hay en la zona voló un Alcotán raudo mientras algún Cernícalo Vulgar se movía entre las copas junto a varias Palomas Torcaces. Pero la sorpresa esperaba en uno de los pinos ya que pude bimbar una de las rapaces nocturnas de nuestra avifauna: el Buho Chico, con este polluelo que nos miraba curioso.
Buho Chico
Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario