Estamos en plena época de paso migratorio de las especies que usan nuestras latitudes para descansar en su largo viaje hacia tierras africanas. El sábado salimos Juan Ramón, Javier y yo en busca de algunos de estos pajarillos que pasan por una zona cercana a la capital, en el entorno de ésta y Tornadizos.
Las tres especies que os voy a enseñar son pajarillos que crían en los bosques de hayas y robles del norte de la Península y que en estos momentos pasan en gran número por tierras abulenses. El primero de ellos es un precioso primo del más habitual tizón. Fue el más numerosos de la salida ya que muchos de ellos se alimentaban en los matorrales moviendo su roja cola. Estos Colirrojos Reales nos tuvieron muy entretenidos.
Colirrojo Real
Colirrojo Real
Colirrojo Real
Colirrojo Real
Otro de estos viajeros tiene una "mano" blanca muy característica en el ala y aunque no tiene su precioso plumaje de cría sigue siendo muy bonito verlos volando de un lado a otro para posarse en cualquier rama o valla. Junto a los más numerosos Papamoscas Cerrojillos había algún Papamoscas Gris.
Papamoscas Cerrojillo
Papamoscas Cerrojillo
El último de estos visitantes de finales de verano tiene una ceja blanca llamativa. Varias de la Tarabillas norteñas compartían ramas de matorrales con sus primas las comunes.
Tarabilla norteña
Tarabilla norteña
Tarabilla norteña
Aunque no lo vimos ese día voy a enseñaros otro de los viajeros. El lunes por la mañana Javier me llamó y me dijo que detrás de mi casa, sobre una encina del parque había visto un Torcecuello. Y a por él me fui. Anduve buscando en todo el parque sin suerte. Aún así os lo puedo enseñar gracias a la foto que Javier pudo tirarle. Un llamativo, y peculiar pájaro carpintero que se me resiste.
Torcecuello. Foto: Javier González
Saludos Abulenses
Gracias por seguir el blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario