Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 4 de junio de 2017

CURRUCA ZARCERA CANTANDO EN LA LANCHA

Esta semana  que hoy terminamos he tenido la posibilidad de salir un par de tardes y la zona por la que me he movido ha sido el este de la provincia, en el límite con la provincia de Segovia. El primer lugar que visité fue el puerto de la Lancha, una zona preciosa donde disfruto muchísimo de los pajarillos que pueblan los piornos, ya en flor, las praderas hidrófilas (el año pasado disfruté  del vuelo de la Agachadiza Común), los matorrales, los pocos pinos repoblados o las laderas herbáceas.  

Nada más comenzar la subida pude ver las dos especies de Collalbas que se ven la Rubia (Oenanthe hispanica) y la Gris (Oenanthe oenanthe), acompañadas de los omnipresentes Pardillos Comunes (Linaria cannabina). En la primera parada pude ver como las Tarabillas Comunes (Saxicola torquata) me retaban, los Zarceros Políglotas ((Hippolaris polyglota ) no dejaban de cantar entre los matorrales donde se posaban los señores del mismo, el Alcaudón Común (Lanius senator) y el Alcaudón Real (Lanius excubitor) . En lo alto de la ladera cantaban los Cucos (Cuculus canorus) mientras Buitres Negros (Aegyptus monachus) y Leonados (Gyps fulvus) aprovechaban las corrientes del valle.

Un poco más arriba, ya cerca de la parte más alta del puerto cantaba el Escribano Hortelano (Emberiza hortulana) mientras asomaba el Acentor Común (Prunella modularis) entre las ramas del piorno de los que salían alarmados los Mirlos Comunes (Turdus merula). Sobre las vallas que vadean la subida al lugar pude ver varios Gorriones Chillones (Petronia petronia), una Lavandera Boyera (Motacilla flava) y esta preciosa Curruca Zarcera (Sylvia cantillans) que me deleitó con su canto y sus colores.


Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)

Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)

Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)

Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)

Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)

Curruca Zarcera (Sylvia cantillans)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario