El rojo y el azul han sido los protagonistas de la laguna de El Oso la semana pasada. El azul ya os lo enseñé gracias a la Carraca Europea que pudimos ver en el entorno del humedal. Para disfrutar del rojo hay que entrar en la propia laguna pues el protagonista de hoy se movía en la lámina de agua hundiendo sus largas patas y su pico curvado en el limo del fondo. Estaba junto a otros limícolas (Andarríos chico y grande, cigüeñuela común y avefría europea) la mañana del pasado día 5 aunque ya el día anterior habían citado un ejemplar. Ésta supone la primera cita que conocemos en el humedal para la especie.
Esa mañana y nada más llegar al humedal pudimos ver dos Correlimos zarapitines (Calidris ferruginea) a los que aún se les veía parte de su llamativo plumaje rojo de cría a pesar de que ya estaban cambiándolo para, dentro de unos meses, lucir un vestido blanco y gris cuando aparecerá su marcada ceja. Es nuestra provincia es un limícola que aparece en los pasoso post y prenupcial teniendo las citas en el post en este mes de agosto (ayer citaron otro en la laguna de San Bartolomé). Tiene sus áreas de cría en el norte de Rusia mientras que invernan en zonas de África o el sur de Asia. Aunque es regular en los pasos siempre es emocionante toparte con estas bonitas aves.
A pesar de que les intentamos hacer alguna foto decente, estaban muy lejos. Por eso os los voy a enseñar con una foto hecha desde la cámara de la laguna que tengo que agradecer a Juan Carlos (la foto es del mismo momento en el que estábamos viéndolos)
Mucho ánimo a tod@s
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario