Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 22 de abril de 2020

¡¡28 AGUJAS COLIPINTAS Y VUELVEPIEDRAS EN LA LAGUNA DE EL OSO !!

Dia memorable el que hemos vivido los pajareros abulenses, uno más, en el maravilloso humedal de la laguna de El Oso. Y eso que lo hemos vivido detrás de una pantalla en lugar de estar in situ por esta maldita pandemia que nos tiene lejos de familia y amigos y sin poder disfrutar del paso. Y todo gracias a la página de www.aves.tv  a través de la que tenemos una ventana abierta a nuestra pasión (gracias a Alfonso y al Centro de las Lagunas) .

Al principio de la mañana Miguel Martín dio la voz de alarma. Estaba viendo en la emisión en directo un limícola que cuadraba con las características de un Vuelvepiedras (Arenaria  interpres). Un vez vistas las imágenes confirmábamos que en la laguna había un ejemplar de esta especie tan escasa en nuestra provincia siendo la segunda cita para la  laguna de El Oso (la otra fue en mayo del 2013)

Tan absortos estábamos con el Vuelvepiedras que las agujas que estaban con él nos pasaban desapercibidas. Pero cuando me paré a observarlas mi piel se puso de gallina. Lo primero que destacaba era el pico negro y ligeramente curvad hacia arriba de las aves que estaban en plumaje nupcial. Además el intenso rojo tenía toda la parte inferior de esos ejemplares. Su silueta, de patas más cortas también las delataba. Y faltaba una última confirmación. Paré la imagen cuando todas volaban y en la parte superior del ala no había ni rastro de franja blanca. Lo que estábamos viendo desde casa  era un espectacular grupo de 28 Agujas Colipintas (Limosa lapponica). Es una especie muy escasa en el interior peninsular y para la laguna de el Oso sería la primera cita que conocemos. El día empezó de manera increíble y acabo siendo imborrable. 

Podéis disfrutar del grupo de Agujas Colipintas gracias a la cámara del Centro de las Lagunas. El Vuelvepiedras ya es cosa mía (captura de pantalla de al emisión)







Vuelvepiedras a la derecha
Mucho ánimo a tod@s
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario