Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 13 de abril de 2020

LAS AVES SIGUEN POR EL OSO

Seguimos confinados en casa, y ya van 31 días así, y la cosa se va haciendo dura pero entre todos lo conseguiremos. La que no para es la naturaleza y la vida sigue su curso (cuando añoro poder disfrutarla al margen de mi rinconcito diario). El agua del río sigue corriendo, las hojas ya tapizan las ramas de los arboles, las flores tiñen el campo, los insectos vuelven a cubrir los atardeceres y las aves, !ay las aves¡, están en su apogeo de canto y vistosidad. Por suerte he podido "abrir" una ventanita hacia mi paraíso gracias a la gente de www.aves.tv  (Centro de las Lagunas de la Moraña) he podido disfrutar de unos minutos en la laguna de El Oso aunque haya echado de menos la compañía de Juanra. 

El viernes por la tarde estuve un rato disfrutando de varios limícolas que han descansado en la laguna. Las protagonistas de ese día fueron 7 Avocetas Comunes (Recurvirostra avosetta) que se alimentaban en la charca somera que se crea en un extremo de la laguna (lo que Juanra y yo llamamos la barra de los limis) luciendo su espectacular pico y su plumaje blanquinegro. El día siguiente seguían por el humedal. 

Foto: cámara del Centro de las Lagunas
(Alfonso García )
El día siguiente el blanco inmaculado tomó el relevo. Al media tarde había 3 Espátulas Comunes (Platalea leucorodia) alimentándose en la laguna metiendo su característico pico en las aguas morañegas. Algo más tarde el número de blancas  subió hasta 13 que se quedaron a pasar la noche en este rincón abulense. Además una de ellas estaba anillada y en breve esperamos saber algo de su vida. Junto a ellas pudimos disfrutar de un numerosos grupo de Combatientes con al menos 4 machos con un plumaje precioso.

Foto: cámara del Centro de las Lagunas
(Alfonso García )

Foto: cámara del Centro de las Lagunas
(Alfonso García )

Foto: cámara del Centro de las Lagunas
(Alfonso García )
Mucho ánimo a tod@s
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario