Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 19 de abril de 2020

LOS TARROS BLANCOS DAN LA SORPRESA

Seguimos en casa y aún queda tiempo para recobrar un poco de normalidad. Fuera de nuestros muros la vida sigue, y no solo sigue, sino que se abre paso en plena época de reproducción. Así ha sucedido en el paraíso de acuáticas de nuestra provincia. Gracias a la página www.aves.tv, donde han abierto una ventana para que podamos disfrutar de la laguna de El Oso mediante emisiones en directo desde la cámara del Centro de las Lagunas hemos recibido una grata alegría.

El pasado miércoles 15 de abril, mientras la cámara estaba emitiendo saltó la sorpresa que, aún medio  esperada, ha sido una gran alegría para todos los pajareros abulenses. Ese mismo día, cerca de las 15:00, una pareja de Tarros Blancos (Tadorna tadorna) presentaban en sociedad a sus 10 pequeñines nacidos en el entorno del humedal. Es la segunda cita de reproducción de la especie, tras haberlo hecho otra pareja en 2016.  El Tarro blanco es una especie habitual en los pasos en la laguna y son ya varios años los que se observa al menos una pareja en la época de cría aunque por alguna razón solo en el año antes especificado lograron sacar pollos. Una peculiaridad de estos grandes patos es que usan cavidades o madrigueras de otros animales para realizar la puesta. 

Gracias a Alfonso García, que está llevando a cabo las emisiones de las cámara del Centro de las Lagunas podéis disfrutar de las fotos de la familia de Tadorna. (Muchas gracias)






Mucho ánimo a tod@s
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

5 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer la webcam. Me la apunto.
    Por cierto, este finde he enviado a ebird la lista de aves divisadas desde mi ventana, para participar en la maratón que organiza SEO. Me han mandado un email diciendo que la chova piquigualda es rara por esta zona ¿es eso cierto? Yo la veo todos los días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tu ves, seguro que no es una Chova piquigualda, no se si habrá alguna cita en Ávila, posiblemente lo que tu ves sea o un Mirlo o un estornino negro, no se me ocurre otra cosa, que pueda ser.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La chova piquigualda no se ha citado en Ávila siendo las poblaciones más cercanas las de la Cordillera cantábrica así que lo que ves es otra especie. Si te parece bien, escríbeme al correo que aparece en el blog y tratamos de saber que es lo que ves.
    Saludos

    ResponderEliminar