Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 24 de julio de 2020

RUPÍCOLAS EN MOFRAGÜE

Después de unos días convulsos y de algunos de descanso en familia retorno a contaros lo que llevo visto en este mes de julio. Como ya os conté, una de las salidas del principio de mi verano fue a Cáceres en busca de tres especies. Dos de ellas las pude ver, y ya os lo he contado, pero una de ellas se me resistió ( creo que lo vi pero las condiciones de luz no me ayudaron a confirmar que era él) así que tuve que dejar al Vencejo Cafre (Apus caffer) para otra visita a el paraíso de Monfragüe. Al caffer no pero al que si que vimos fue al mayor de los vencejos luciendo su bonita tripa blanca. Dos Vencejos Reales (Tachymarptis melba) que volaban  sobre el puente nos tuvieron  un rato entretenidos mientras aleteaban sobre nuestras cabezas.

Vencejos Reales (Tachymarptis melba)

Vencejos Reales (Tachymarptis melba)

Ya en la Peña Falcón y mientras buscábamos el cafre decenas de Buitres Leonados volaban de un lado a otro y un joven de Cigüeña Negra miraba el espectáculo desde su atalaya de roca. Entre los buitre pudimos ver a otra necrófaga que pasa desapercibida entre los gigantes. Dos adultos de Alimoche Común (Neophron percnocpterus) anduvieron volando largo rato alrededor del enorme farallón petréo.
Alimoche Común (Neophron percnocpterus)

Alimoche Común (Neophron percnocpterus)

Por último vamos a ver uno de los más agradecidos de este paraje de Parque Nacional. No es de los más grandes ni de los mas conocidos pero el precioso azul del plumaje de los machos le hacen ser uno de los más bonitos del roquedo. El Roquero Solitario (Monticola solitarius) es un habitual de los cortados ibéricos observando desde su atalaya cualquier movimento que le lleve un invertebrado al pico. 
Roquero Solitario (Monticola solitarius)

Roquero Solitario (Monticola solitarius)

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario