Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 30 de mayo de 2020

CERCETAS CARRETONAS UN POCO TARDÍAS

Poco a poco vamos avanzando camino de la nueva normalidad. Y vamos derribando muros que se habían levantado con este mal sueño que estamos viviendo.  Ya estás más cerca el poder salir al campo a pasear pues hasta ahora hay movilidad por la provincia pero sin poder pasear fuera de nuestro kilómetro. Aprovechando que tenía que moverme en coche me acerqué a un lavajo de  Vega de Santa María y sin bajar del coche me dispuse a ver lo que por allí se movía. Debido a los dos meses y medio que hemos estado en confinamiento el paso prenupcial se ha esfumado sin que lo hayamos disfrutado y con esa idea me dispuse a ver que especies estaban criando. Pero saltó la sorpresa.

No había mucho movimiento pero en la orilla contraria una pareja de pequeños patos llamó mi atención. Por su tamaño tenía una idea que se cumplió a medias. Era una pareja de Cercetas pero sorprendentemente eran un macho y una hembra de Cerceta Carretona (Spatula querquendula). Una sensación inexplicable recorrió mi cuerpo pues era un momento muy emocionante, no solo por la especie, sino por todo este tiempo recluido. Allí estaba esa tardía pareja de las migradoras carretonas que solo se observan en nuestra provincia en los pasos, preferentemente en el prenupcial. La hembra tiene un bonito dibujo facial en su plumaje pardo mientras que el macho luce un plumaje de colores gris-chocolate en la que destaca una preciosa ceja blanca.









Mucho ánimo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario