Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 7 de mayo de 2020

LAS CANASTERAS SON FIELES A SU MOMENTO

Poco a poco vamos viendo algún avance en nuestras vidas, y ya hemos empezado a pasear por el entorno lo que ya me ha hecho disfrutar de algunas especies que os he contado y alguna más que tengo guardada. Pero la vida ahí afuera sigue, y el paso prenupcial va llegando a su etapa final. Y estas son las fechas claves para una especie en nuestra provincia.. Así que, a falta de poder ir a la laguna de el Oso que es donde se suelen ver las Canasteras Comunes (Glareola pratincola), avisé al encargado de la cámara de la laguna para que revisase la zona del humedal donde suelen descansar antes de salir a volar abriendo su gran boca en busca de insectos sin resultado.

Unos días después, el sábado 2 de mayo, Víctor Coello (trabajando) pasó por el humedal y pudo ver 2 ejemplares de este bonito limícola. A la mañana siguiente hablé con Alfonso para comentárselo y pudo sacar algunas fotos de los ejemplares que descansaban en la orilla de la laguna y amablemente me las han dejado para que disfrutéis de ellas. 

La Canastera Común es un limícola migrador, que tras su viaje hasta tierras africanas regresa a sus zonas de crías en varios puntos del levante, el sur, la Mancha Húmeda o Extremadura. En esos viajes pasa por diferentes humedales del resto de la Península, siendo regular en los pasos en nuestra provincia teniendo en la laguna de El Oso su principal zona de parada. El año pasado fue excepcional para esta especie en Ávila pues la vimos en ambos pasos en la laguna de Tolbaños o Laguna de San Bartolomé además de el humedal morañego (con una cita en el mes de julio). 

Foto: cámara de la laguna de El Oso

Foto: cámara de la laguna de El Oso


Mucho ánimo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario