Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 19 de septiembre de 2021

DEJAVU DE PICO ROJO

 Antes de ir con lo que ha pasado este histórico fin de semana en Castilla y León donde me he llevado un nuevo bimbo voy con algo que pasó hace unos días y que me transportó a lo que me sucedió el año pasado con la misma especie, en el  mismo lugar y en similares características. El año pasado, mientras regresábamos de prospectar algunos humedales de la provincia cruce el puente de la autovía que pasa por encima del embalse de Fuentes Claras y pude ver dos grandes estérnidos que no tardé en identificar a la Pagaza Piquirroja (Hydropogne caspia). 

Pues bien, hace unos días la cosa se repitió. Mientras iba a una reunión para tratar de ayudar en lo que se pueda en la reconstrucción de la Sierra de la Paramera tras el incendio pasé por el mismo lugar y de nuevo pude ver dos ejemplares del gran estérnido de pico rojo que se ha convertido en regular en nuestra provincia en el paso postnupcial siendo este embalse y el vecino de Cogotas el que más citas acumula (4 citas en 2015,2017,2020 y 2021). Como podéis imaginar no pude sacar ni una foto, ni tan siquiera parar a verlas con detalle pero para ello avisé a mis compañeros pajareros que si que pudieron dar con ellas. Para disfrutarla he de agradecer a Alfonso Guío sus fotos de este gran viajero venido de tierras escandinavas en su periplo hacia el centro y oeste de África.









Mucho ánimo a tod@s

Gracias por seguir el blog

Saludos abulenses


No hay comentarios:

Publicar un comentario