Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

ZARAPITOS REALES POR EL OSO

Siguen llegando invernantes a nuestra provincia y esperamos que lleguen algunos más, con alguna sorpresa como los ánsares caretos que hoy Víctor Coello ha visto por la Moraña, . Ya vamos viendo por aquí como aumentan los ánsares comunes de la laguna de El Oso, ya se escuchan bisbitas pratenses por cualquier zona herbácea, ya vuelan los zorzales alirrojos por las laderas abulenses y ya aparecen los preciosos pinzones reales que están cruzando en buenos números por la Península.

Y ha sido estos días, en concreto el domingo, cuando ha vuelto a verse una especie que aunque de manera escasa suele pasarse por la laguna de El Oso de manera anual. Esa tarde María Mateos, vio al más grande de los limícolas que podemos ver en nuestras zonas húmedas y que tiene un pico curvo extraordinario. En los prados que rodean a la laguna se vieron, y hasta ayer seguían, tres ejemplares de Zarapito Real (Numenius arquata) llegados del norte y centro de Europa (quien sabe si serán de las escasas parejas que anidan en Terra Chá- Lugo) en su viaje migratorio para pasar el invierno en nuestra latitud, preferentemente en las costas cantábrica, atlántica y en menor medida en la mediterránea y humedales interiores. 

Juanra, Eneko y yo pudimos observarlos ayer, junto a otros pajareros, aunque en  principio no logramos relocalizarlos. Ya avanzada la tarde aparecieron en un prado lejano antes de volar a la zona central de la laguna donde descansaron, dejándonos disfrutar de sus tonos marrones y  de su curvado pico. Allí los dejamos con la esperanza de que se queden un tiempo con nosotros para poder disfrutarlos más ocasiones. 






Mucho ánimo a tod@s

Gracias por seguir el blog

Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario