Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 4 de marzo de 2022

LA HORA DE LA DESPEDIDA

 Después de 4 meses toca despedirnos de las damas grises. Allá por el mes de octubre recibíamos a las primeras de estas viajeras para que nos acompañasen durante los meses del frío. Muchos han sido los momentos que en estas semanas hemos pasado disfrutando de las preciosas grullas comunes (Grus grus) y de su sonoro trompeteo mientras llegaban a a sus dormideros abulenses, en la laguna de El Oso y Rosarito, tras pasar el día comiendo bellotas, rastrojeras de maíz o brotes recién salidos. Sin ellas el campo se queda mudo de sus canciones mientras se va llenando de otras melodías que nos tendrán entretenidos a los que sabemos decodificar sus notas. 

Desde estos días ya contaremos los días que faltan para volver a verlas deseando que su viaje de vuelta, con parada en Gallocanta o en otras zonas del noroeste de la Península, sea tranquilo y que lleguen a las zonas pantanosas de Alemania, Polonia o República Checa para traernos una nueva generación de grullas que el otoño que viene retornen a nuestras latitudes para alegrarnos los días grises o blancos.

Nos despedimos de ellas el pasado lunes mientras pasaban volando sobre la laguna de El Oso en su viaje. Aún había un par de ellas que se quedaron en la laguna, lugar que nos ha tenido en vilo este invierno por el brote de gripa aviar que ha afectado, entre otras, a las preciosas zancudas grises, a dormir y a dar los últimos toques ceniza del invierno.







Mucho ánimo a tod@s

Gracias por seguir el blog

Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario